Presentacion

Motos , Montaña , Escalada , Viajes , Aventura y alguna que otra reflexion, aqui compartire mis experiencias con todos vosotros , espero que os guste

martes, 5 de abril de 2011

QUINCOCES DE YUSO (RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS)

QUINCOCES DE YUSO (RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS)

PERSONAJES :MANUEL (YO)

LUGAR :PEÑA ANGULO , QUINCOCES DE YUSO

HORA :10:30 -17:30

FECHA: 05-04-2011

Pues si esta mañana me he levantado como siempre y espero que eso siga siendo así durante muchos años , he desayunado ,me he puesto mi atrezo militar camo desert, y las protecciones y salgo por la puerta de casa en busca de (DESERTICON) mi moto , una vez en el garaje me equipo con una mochila llena de herramienta y algo de comer y salgo rumbo a ARCENIEGA por una carretera un tanto incomoda por su tramo de 7 km de badenes .

Una vez en ARCENIEGA . Tomo dirección a Peña Angulo . Juraría , que e subido varias veces por ese puerto , pero , me dio la sensación de que hubiera sido la primera vez que subía por allí , a mi derecha dejo el pico del fraile entre peligrosas curvas cerradas entrando en un ensenada que va superando a media ladera los farallones de Peña Angulo y dejando a mi izquierda una cascada con el mismo nombre mi sentidos disfrutan al experimentar tan gratos paisajes , un vista al inmenso cielo y veo una serie de buitres o ave semejante volando en círculos como si estuvieran acechando una presa , mas adelante tras un túnel que abre camino para superar el ultimo tramo de este puerto se abre ante nosotros un paisaje algo mas seco de matorral bajo y de carreteras alargadas .

Al llegar a un cruce me da varias opciones de elección pero sigo directo a mi destino QUINCOCES DE YUSO , en pocos minutos llego y me dispongo a encontrar una pista Forestal que me lleve a una torre de vigilancia forestal , el motivo es que hace muchos años en una salida con lo que nosotros llamamos patrulla de los tigres , ascendimos a dicha cima y enterramos un baúl y bueno tenia la ilusión de que por la erosión hubiese quedado un poco descubierto pero tras dar muchas vueltas por las pistas para acceder con la moto decidí dejarla en el camino y subir corriendo hasta la cima y así poder comprobar si había una pista factible para acceder al llegar encuentro la pista y me dispongo a volver a la moto para buscarla ya cuando llegaba a la moto me encuentro allí otro trailero con el que charlo corto tiempo pues el también iba ascender a la torre de vigilancia y supuse que me lo volvería a encontrar arriba .

Poniendo los pies en polvorosa sigo la pista hasta un pueblo remoto llamado ROBREDO DE LOSA una vez allí pregunto a un campesino y me dice que mas adelante en un cruce gire a la derecha y en el siguiente cruce otra vez a la derecha y así lo hice hasta encontrar una barrera con una maroma de acero , escamoteándolo por la derecha sigo y en 2 km + o - estoy en la torre , tras sacar unas fotos me doy un paseo para ver si encontraba el baúl y bueno no hubo demasiada suerte pero fue grato comprobar que tampoco había cambiado tanto como pensaba .

Varios minutos allí me hacían recordar aquellos momentos en el cual tuve que lidiar con dos componentes de la patrulla que aprovecharon la ausencia de monitores para cundir-se, hay que decir que eran hermanos , todavía lo recuerdo como si fuera ayer, menudo palazo se llevo uno de ellos , jejeje,.

Volví hasta la torre y allí estaba el motero con el que hable anteriormente , un rato de charla ,monto en la moto y despego de mis viejos recuerdos para ir a QUINCOCES y localizar la casa de los curas donde solíamos hacer las colonias , una vez allí me llamo la atención ver que lo estaban reformando , entre pero no me dejaron sacar ninguna foto , pero estaba igual que hace 15 años prácticamente .

Ya con bastante hambre pero con mas ganas de trailear recorro una pista que discurría detrás de la casa ,no sabia donde iba, pero si donde quería llegar , a lo que nosotros le llamamos las cuevas del agua , pero mis recuerdos eran borrosos y acabe por encima de dicho lugar , pero la verdad ,es que disfrute . Al bajar de allí quise ir al mirador del pico del fraile pero un charco o mejor dicho un océano se interpuso entre una orilla y otra de la pista y al estar solo me di la vuelta , en otro momento iré . la vuelta se me hizo un tanto tortuosa por causas diversas , mucho calor , HAMBRE , cansancio , HAMBRE … ya en ALONSOTEGI , me descabalgo y a zampar .


No hay comentarios: